lunes, 18 de mayo de 2009

Promoción de Mujer la Emprendedora


Entre el 15 y 17 de mayo se llevó adelante el Foro Internacional de Mujeres Líderes, Emprendedoras de Bolivia y Latinoamérica- FIMEL 2009, dicha actividad contó con la presencia de representantes de 10 países y liderezas de municipios de nuestro país. La organización estuvo a cargo de Graciela Unzueta, gerente general de Internacional Trade Consulting and Assistance – ITCA con el apoyo de ACOCRUZ.

El Departamento de Santa Cruz estuvo representado por: artesanas de San Xavier acompañadas por la H. Raquel Sánchez, quien apoyo para que su municipio esté bien representado, de igual forma estuvieron presentes artesanas y empresarias del municipio de San Carlos con la H. Yulemy Angulo, por San Antonio de Lomerio, las H. Isabel Chuve y Elizabeth Mollo, apoyando a sus artesanas. General Saavedra no podría faltar con los chocolates artesanales y su añejo de pomelo junto a sus artesanas y la H. Beatriz Torrez, liderezas de Warnes, San Juan, Cotoca, Puerto Suárez, La Guardia, Concepción, San Ignacio, San Matías, Mairana, Pampa Grande, entre otras estuvieron presentes, capacitándose y mostrando su producción local.

En este evento cuyo objetivo es la promoción de la mujer, se ha logrado consolidar aún más la Red de Mujeres Emprendedoras de América Latina, que al momento cuenta con 150 miembros nacionales. Después de la capacitación recibida en este evento se tiene previsto la selección de 14 mujeres del país para ser entrenadas en un programa internacional en México.

Datos, ITCA trabaja hace 11 años apoyando a las exportaciones y al sector productivo, con la misión de coadyuvar en la promoción e inserción de productos con alto valor agregado a mercados internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario